Saltar al contenido
Opomania.net

Publicado el primer desarrollo de las bases de las oposiciones a Correos 2022

El 14 de octubre de 2022 Correos ha publicado el primer desarrollo de las bases de la próxima convocatoria de oposiciones. Se trata de las 7.757 plazas que ya se anunciaron el pasado mes de mayo.

En este primer desarrollo se concretan los requisitos de las personas participantes, el sistema de selección (que será el de concurso-oposición), el temario, la composición del órgano de selección y todo lo referido a la formalización de los contratos.

Correos, dentro de esta oferta de puestos, seleccionará de acuerdo a los procedimientos previstos en su Convenio Colectivo, puestos de trabajo con objeto de integrar a personas con grado de discapacidad. El número de personas se concretará en el segundo desarrollo de las bases de esta convocatoria.

En dicho segundo desarrollo también se publicará la distribución provincial de la oferta de los puestos de trabajo y sus características, así como las modalidades de contratación y el plazo y forma de presentación de solicitudes.

requisitos para opositar a correos 2022

Temario gratuito oposiciones Correos 2022

Una de las novedades que hemos encontrado en este primer desarrollo de las bases es que Correos va a elaborar un temario gratuito para las próximas oposiciones a Correos 2022.

Dicho temario, como no podía ser de otra forma, lo podréis descargar gratuitamente en www.opomania.net y además os ofreceremos tests sobre dicho temario y audios y vídeos explicativos.

Si quieres que te avisemos cuando se publique dicho temario, suscríbete a nuestro newsletter de novedades (en nuestra página principal) y a nuestro canal de Youtube, y te aseguramos que no te perderás nada sobre estas oposiciones.

En noviembre 2022 colgaremos el temario para las próximas oposiciones a Correos 2022. A continuación te indicamos la relación de temas que comprenderán el programa del temario.

Relación de temas oposiciones a Correos 2022

TEMA 1. Correos: marco normativo postal y naturaleza jurídica. Organismos reguladores nacionales e internacionales. Organizaciones postales internacionales en las que participa o tienen vinculación con Correos. Organización del Grupo Correos. Correos y su adaptación a los cambios.

TEMA 2. Experiencia de personas en Correos. Diversidad, Inclusión e Igualdad. Prevención de riesgos y bienestar. Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Ejes de la sostenibilidad en Correos. Emprendimiento e Innovación

TEMA 3. Productos y servicios: Comunicación. Paquetería de Correos y de Correos Express. Servicios e-commerce y Citypaq.

TEMA 4. Productos y servicios: En Oficinas. Servicios Financieros. Soluciones Digitales. Filatelia

TEMA 5. Nuevas líneas de negocio: Correos Logística. Correos Frío. Otros negocios.

TEMA 6. Herramientas. Funciones y utilidad.

TEMA 7. Procesos operativos I: Admisión

TEMA 8. Procesos operativos II: Tratamiento y Transporte

TEMA 9. Procesos operativos III: Distribución y Entrega

TEMA 10. El cliente: Atención al cliente y calidad. Protocolos de Ventas

TEMA 11. Internacionalización y Aduanas.

TEMA 12. Normas de cumplimiento: Protección de datos. Prevención de Blanqueo de Capitales. Compromiso ético y transparencia. Seguridad de la Información y Ciberseguridad.

Información oposiciones Correos 2022

Si quieres hacerte una idea bien clara de cómo serán las próximas oposiciones a Correos 2022, pincha el enlace anterior y conocerás todo lo más importante al respecto.

También te recomendamos suscribirte a nuestro newsletter de novedades (en nuestra página principal) y a nuestro canal de Youtube, si quieres conocer todos los vídeos que estamos preparando para ayudaros a conseguir la plaza.

Presentación instancias oposiciones Correos 2023

Las solicitudes se realizarán a través de www.correos.com, en el menú de la web: Personas y Talento > Convocatorias públicas de empleo > Ingreso de personal laboral fijo.

En el segundo desarrollo de las bases de la convocatoria se determinará el plazo de presentación de instancias (todavía por publicar). Si quieres que te avisemos cuando se publique, suscríbete a nuestro newsletter de novedades (en nuestra página principal) y a nuestro canal de Youtube, y te aseguramos que no te perderás nada sobre estas oposiciones.


Plazas convocadas en los últimos años en Correos

Cada año Correos convoca un elevado número de plazas. Puedes ver a continuación las plazas que se han convocado en los últimos años.

2017
2.345 plazas

2018
2.295 plazas

2019
4.055 plazas

2020
3.421 plazas

2021
3.254 plazas

2022
7.757 plazas

Presentación instancias oposiciones Correos 2023

Las solicitudes se realizarán a través de www.correos.com, en el menú de la web: Personas y Talento > Convocatorias públicas de empleo > Ingreso de personal laboral fijo.

En el segundo desarrollo de las bases de la convocatoria se determinará el plazo de presentación de instancias (todavía por publicar). Si quieres que te avisemos cuando se publique, suscríbete a nuestro newsletter de novedades (en nuestra página principal) y a nuestro canal de Youtube, y te aseguramos que no te perderás nada sobre estas oposiciones.


Tests, psicotécnicos y exámenes de Correos de años anteriores

Una de las claves para superar con éxito tu oposición a Correos 2023 es practicar las pruebas a las que te vas a enfrentar.

Debes hacer muchos exámenes tipo test, ya que la oposición se basa en la realización de un examen tipo test de 100 preguntas y superarlas requiere mucha práctica.

Pinchando a continuación puedes acceder a exámenes test sobre todo el temario para las oposiciones a Correos 2023 y ver los exámenes de los últimos años.

Publicado el primer desarrollo de las bases de las oposiciones a Correos 2022

Cómo estudiar para las oposiciones a Correos 2023

Si quieres saber cómo estudiar para tus oposiciones a Correos, hemos recopilado unos buenos consejos y trucos que te serán muy útiles.

Te recomendamos que eches un vistazo a nuestro artículo, al cual puedes acceder desde este siguiente link.

Recuerda que también puedes consultar nuestra guía para estudiar oposiciones, con la que tendrás una perspectiva global para tu preparación.


Bolsa de Empleo Correos 2023

En determinados momentos del año, o bien cuando Correos tiene la necesidad de incorporar nuevo personal, se abre el plazo para formar parte de la bolsa de trabajo.

A través de ella se producen nombramientos para puestos de trabajo temporales. Es muy interesante inscribirse, porque además del trabajo, obtendrás puntos para próximas oposiciones a Correos.