Saltar al contenido
Opomania.net

Borrador de las bases de las oposiciones a Correos 2022-2023

Opomanía ha tenido acceso al borrador de las bases de las próximas oposiciones a Correos. Se trata de las oposiciones que se van a desarrollar entre este año 2022 y el 2023, en las que se van a convocar 7.757 plazas.

Como su nombre indica, se trata de un BORRADOR, por lo que algunos aspectos, como por ejemplo la valoración de los méritos podría diferir en la publicación final de las bases, de lo que aquí se haya recogido. No obstante, se espera que las bases sean bastante fieles al texto que a continuación os vamos a ofrecer.

Pincha en el siguiente enlace si quieres leer el borrador de las bases de las oposiciones a Correos para 7.757 plazas.

Fecha de examen oposiciones Correos 2022-2023

Según las informaciones a las que ha tenido acceso Opomanía.net a través de fuentes sindicales, se espera que el examen de las 7.757 plazas que Correos va a convocar se realice en marzo del año 2023.

No obstante, por experiencias pasadas, sabemos que siempre se suelen producir retrasos, o bien por problemas derivados de la confección y publicación de listas de admitidos o bien por logística.

El caso es que ya tenemos una fecha orientativa con la que poder trabajar y que nos sirve de horizonte con el fin de organizar nuestro tiempo de estudio.

Borrador de las bases para las oposiciones a Correos 2022-2023
Ya tenemos el borrador de las bases de las próximas oposiciones a Correos. ¡Entérate de todo YA!

Temario de las oposiciones a Correos 2022-2023

En el borrador de las bases que aquí os traemos, ha sido incluida la relación de temario que compondrá el programa sobre el que versará el examen de las 7.757 plazas de personal laboral fijo que convoca Correos.

Os lo exponemos a continuación:

  • Marco normativo y organizativo de la compañía. Reguladores
  • Productos y servicios de comunicación y paquetería
  • Productos y servicios de oficinas
  • Procesos operativos. Admisión.
  • Nuevas líneas de negocio
  • Atención al cliente
  • Internacionalización
  • Sistemas y Seguridad de la Información
  • Diversidad. Prevención de riesgos
  • Normas de cumplimiento
  • Procesos operativos. Distribución
  • Procesos operativos. Tratamiento

Cómo será el examen de las oposiciones a Correos 2022-2023

El próximo examen de las oposiciones para las 7.757 plazas que Correos convoca será muy similar al de la pasada convocatoria.

El proceso de selección se valorará con un máximo de 100 puntos, siendo 60 puntos el máximo de puntuación para la fase de examen y 40 puntos para la fase de méritos.

El cuestionario será un tipo test con 100 preguntas, con cuatro opciones de respuesta, en la que solo una respuesta será válida. Los errores, como ya pasaba en la última convocatoria, no puntuarán negativamente.

La prueba englobará los siguientes contenidos:

  • 90 preguntas sobre las materias objeto del temario
  • 10 preguntas de carácter psicotécnico

Cada pregunta acertada se valorará con 0,60 puntos, siendo la valoración de esta prueba la correspondiente a la puntuación total de respuestas acertadas.

Se establecerán 10 preguntas adicionales de reserva, que solo serán valoradas, conforme a su número de orden, en caso de que se anule alguna de las 100 preguntas principales.

El tiempo máximo para la realización del ejercicio será de 110 minutos.

Temario oposiciones Correos 2022

Borrador de las bases de las oposiciones a Correos 2022-2023

En nuestra página web puedes descargar gratis todo el temario actualizado para preparar las Oposiciones a Correos 2022.

Además de descargar los temas, puedes acceder a explicaciones sobre los mismosgracias a los archivos de audio que tenemos colgados en el mismo apartado de nuestra web.


Tests, psicotécnicos y exámenes de Correos de años anteriores

Una de las claves para superar con éxito tu oposición a Correos 2022 es practicar las pruebas a las que te vas a enfrentar.

Debes hacer muchos exámenes tipo test, ya que la oposición se basa en la realización de un examen tipo test de 100 preguntas y superarlas requiere mucha práctica.

Pinchando a continuación puedes acceder a exámenes test sobre todo el temario para las oposiciones a Correos 2022 y ver los exámenes de los últimos años.

Borrador de las bases de las oposiciones a Correos 2022-2023

Cómo estudiar para las oposiciones a Correos 2022

Si quieres saber cómo estudiar para tus oposiciones a Correos, hemos recopilado unos buenos consejos y trucos que te serán muy útiles.

Te recomendamos que eches un vistazo a nuestro artículo, al cual puedes acceder desde este siguiente link.

Recuerda que también puedes consultar nuestra guía para estudiar oposiciones, con la que tendrás una perspectiva global para tu preparación.


Bolsa de Empleo Correos 2022

En determinados momentos del año, o bien cuando Correos tiene la necesidad de incorporar nuevo personal, se abre el plazo para formar parte de la bolsa de trabajo.

A través de ella se producen nombramientos para puestos de trabajo temporales. Es muy interesante inscribirse, porque además del trabajo, obtendrás puntos para próximas oposiciones a Correos.