Saltar al contenido
Opomania.net

Bolsa de Empleo Oposiciones Correos 2022

Toda la información que necesitas saber sobre las bolsas de empleo de Correos
Consigue tu puesto de trabajo en Correos sin necesidad de presentarte a una oposición.

Las oposiciones de Correos son una magnífica oportunidad de conseguir tu plaza fija. Miles de plazas son convocadas en los últimos años para toda España.

No obstante, además de la posibilidad de conseguir tu plaza fija, también es muy interesante (y no debes despreciar la oportunidad) el hecho de empezar de manera temporal. Muchas personas que hoy tienen su plaza fija en Correos empezaron de forma temporal o interina, gracias a las oposiciones o a las bolsas de empleo.

Si tú también quieres conseguirlo, aquí encontrarás toda la información sobre la Bolsa de Empleo de las Oposiciones de Correos.

Es una magnífica forma de conocer un poco mejor Correos, desde dentro, y de paso conseguir puntos por servicios prestados que te vendrán muy bien en los procesos de selección.

Esa experiencia tiene un doble valor: por un lado, como mérito en oposiciones y por otro, para motivarte de cara a tu estudio y preparación, conociendo las bondades del puesto de trabajo en Correos.

Seguro que tienes dudas acerca de cómo conseguir formar parte de las bolsas de trabajo de Correos. ¡No te preocupes, ahora te lo contamos todo!

Publicados los datos provisionales y méritos de la Bolsa de Empleo de Correos 2021

Con fecha 17 de junio, se han publicado los datos y los méritos provisionales de las 437.623 personas que solicitaron formar parte en las Bolsas de empleo temporal para Correos 2021. Hay que indicar que, de dichas solicitudes, 390.947 están activas y 46.676 anuladas.

Tras procesar los datos, Correos ha habilitado una aplicación informática para que cada persona pueda consultar su solicitud. Sigue leyendo y te explicamos cómo y cuándo consultar tus datos y, en su caso, presentar reclamación si lo necesitas.

Datos provisionales y méritos Bolsa de Empleo de Correos 2021

Los/las solicitantes de las bolsas podrán consultar los datos que hicieron constar en su solicitud, y, en su caso, los méritos provisionales de acuerdo con los requisitos y criterios de valoración previstos en la Convocatoria.

La falta de alguno de los requisitos previstos determina la exclusión de una o de las dos bolsas solicitadas, según los casos. En consecuencia, en el estado de su/s petición/es (máximo dos bolsas) figurará como “excluido”.
Aquellas personas candidatas que sí cumplan los requisitos exigidos en la Convocatoria podrán visualizar su/s peticiones, valoradas y puntuadas según los criterios de la convocatoria.

Si quieres revisar las Bases de la Convocatoria de la Bolsa de Empleo para Correos 2021, pincha en el enlace anterior.

Cómo consultar datos Bolsa de Empleo Correos 2021

Para hacer la consulta de tu solicitud y baremación en la Bolsa de Empleo Correos 2021 debes visitar la página web que te indicamos a continuación: https://convocatoriabolsasdeempleo.correos.es/

El plazo en el que puedes consultar los datos provisionales, y en su caso reclamar, es del 17 al 23 de junio de 2021.

Para que te resulte más fácil hacer la consulta de la baremación de tu solicitud en la Bolsa de Empleo 2021, Correos ha elaborado una GUÍA PARA LA CONSULTA DE LOS DATOS EN LA BOLSA DE EMPLEO 2021.

Además, si aún así tienes dudas o preguntas acerca de cómo se ha baremado tu solicitud o hay alguna cuestión que no entiendas, puedes consultar el documento de PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LA BAREMACIÓN DE LA BOLSA DE EMPLEO DE CORREOS 2021

Situación de tu solicitud en la Bolsa de Empleo de Correos 2021

La persona solicitante, al introducir sus datos personales, comprobará que se encuentra en alguna de las siguientes situaciones:

  1. Las personas candidatas con solicitud correcta. Se encontrarán en esta situación aquellas personas cuyas peticiones posean datos correctos y completos. Estas personas habrán sido valoradas de conformidad con los requisitos y criterios previstos en las bases de la Convocatoria.
    A través del formulario, podrán manifestar su disconformidad con la puntuación obtenida y/o la exclusión, así como subsanar los datos correspondientes.
  2. Las personas candidatas con solicitud incorrecta. Se trata de personas cuya solicitud posea datos incompletos, habiendo impedido esta circunstancia su valoración y puntuación. El estado de su solicitud, por tanto, será incorrecta y podrá presentar reclamación de la manera habilitada al efecto.
  3. Las personas candidatas con solicitud anulada. Personas cuyo estado de la última solicitud es “anulado”, no poseyendo ninguna solicitud activa. En ese caso, se podrá alegar el motivo que estime oportuno para reclamar frente al estado de su solicitud.

Para mayor información sobre el proceso de consulta de datos provisionales y baremación, recomendamos la lectura de la nota informativa publicada por Correos, que podéis leer en el anterior enlace.

Valoración méritos Bolsa de Empleo Correos 2021

De acuerdo con las bases de la Convocatoria, los méritos de las personas candidatas han sido valorados a fecha 17 de febrero de 2021.

Exclusiones Bolsa de Empleo Correos 2021 y constitución listas definitivas para contrataciones

Quienes accedan a la consulta de datos provisionales y figuren como excluidos en una o en sus dos peticiones, les aparecerá detallado el apartado y motivo concreto de dicha exclusión.

En ese caso podrán reclamar por dicha circunstancia, en caso de disconformidad.

Finalizado el plazo de reclamaciones y analizadas las mismas, se procederá a la constitución de las bolsas definitivas y su publicación.

Cómo inscribirse en las bolsas de trabajo de Correos 2022

Si quieres formar parte de las bolsas de trabajo de Correos, debes saber que para ello debes presentar solicitud dentro de los plazos que se indiquen en las convocatorias de estas bolsas de empleo.

No están abiertas de forma permanente, por lo que es muy importante que estés atenta/o a las convocatorias que vayan publicando, ya que suelen ser plazos muy cortos de tiempo y si no presentas tu solicitud en dicho plazo, tendrás que esperar hasta la siguiente convocatoria.

Dichos puestos tienen carácter temporal, pero es muy recomendable que te inscribas en dicha bolsa si tienes pensado en un futuro presentarte a las oposiciones a Correos.

Ten en cuenta que además de poder empezar a trabajar, obtendrás puntos que te servirán como mérito en unas futuras oposiciones.

En estas bolsas de trabajo se valora la experiencia y méritos que más se adecúan para un buen desempeño de los puestos operativos de Correos.

Las Bolsas de Empleo se constituyen a nivel provincial y pueden comprender una o varias localidades.

Tipos de puestos ofertados y ámbito geográfico en la Bolsa de Empleo de Correos 2021

El ámbito geográfico de cada una de las Bolsas de Empleo para Correos puede comprender una o varias localidades y los centros de trabajo ubicados en ella. Además, también se incluyen las oficinas y/o servicios rurales de ella dependientes, ya sean de jornada completa o parcial.

Las bolsas se utilizarán para la cobertura de todas las necesidades de personal temporal que se produzcan en las oficinas y/o servicios rurales que conformen el ámbito geográfico de la Bolsa.

En cada ámbito geográfico existirán como máximo cuatro Bolsas de Empleo:
– Atención al cliente
– Agente/Clasificación
– Reparto 1: Reparto 1 y servicios rurales motorizados
– Reparto 2: Reparto 2 y servicios rurales no motorizados

Límites en la inscripción de la Bolsa de Trabajo de Correos

Las personas candidatas podrán figurar como máximo en dos Bolsas de Empleo de Correos.
Las Bolsas en las que pueden estar inscritos tienen que ser de la misma provincia o provincia limítrofe. No se admitirán las solicitudes de las personas que incumplan este requisito.

Modalidades de jornada en la Bolsa de Empleo Correos 2021

Las Bolsas configuradas se utilizarán tanto para la contratación de necesidades a tiempo completo como para tiempo parcial. En todo caso, se podrá indicar en la solicitud, como máximo, dos modalidades de jornada de las tres posibles:
– Tiempo completo.
– Tiempo parcial con distribución diaria semanal. Mínimo de 4 horas/diarias continuadas, excepto en el ámbito rural.
– Tiempo parcial por días: determinados días a la semana o con distribución de Viernes, Sábados, Domingos y/o Festivos Mínimo de 4 horas/diarias continuadas.

Bases completas de la Bolsa de Trabajo Correos 2021

A pesar de que en esta página tenéis la información más importante sobre la bolsa de empleo de Correos 2021, pinchando en el enlace podéis acceder al texto completo de las bases.

Os recomendamos su lectura completa para que conozcáis cómo fue la convocatoria de la última bolsa de trabajo de Correos hasta la fecha.

Requisitos para la Bolsa de Trabajo de Correos 2021

Los requisitos para inscribirte a la Bolsa de Empleo 2021 de Correos fueron los que exponemos a continuación. Estos debían cumplirse a fecha 17 de febrero de 2021 y deberán ser acreditados en el momento previo a la contratación.

  1. Haber cumplido la edad legal para trabajar en cada puesto de trabajo.
  2. Cumplir los requisitos contractuales.
  3. Titulación: Educación Secundaria Obligatoria, Graduado Escolar, o titulación oficial que la sustituya. En el caso de títulos o estudios extranjeros deberán estar homologados o convalidados.
  4. Para la Bolsa de Reparto 1 se requerirá la posesión del permiso de conducir moto A, A1, A2, o la posesión del permiso de conducir B (B1 antiguo) con una antigüedad superior a tres años, salvo para los servicios rurales con automóvil. En todo caso, quien se inscriba para puestos de reparto en moto se compromete al desempeño de dicho puesto.
  1. Para los servicios rurales solicitados, en los que sea necesario aportar vehículo adecuado y/o local, se requerirá cumplir con tal obligación, así como estar en posesión del correspondiente permiso de conducir.
  2. No haber sido separado/a del servicio ni despedido/a disciplinariamente.
  3. Que no hayas tenido una “no superación de un periodo de prueba” en Correos para el puesto solicitado.
  4. No haber sido evaluado negativamente para el desempeño de un puesto de trabajo en Correos. En función de la naturaleza de los hechos, afectará a una o a las dos Bolsas de Empleo.
  5. No hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas por sentencia firme.
  6. No padecer enfermedad o limitaciones físicas o psíquicas para el normal
    desempeño de las tareas y funciones a realizar.
  7. No mantener/poseer una relación laboral de carácter indefinido/fijo o fijo discontinuo con la Compañía.
  8. Cumplir con los requisitos establecidos para los puestos de trabajo que
    comprenden las Bolsas de Empleo ofertadas en esta convocatoria.

Presentación de solicitudes para la Bolsa de Empleo a Correos 2021

El plazo de presentación de solicitudes para inscribirse en la bolsa de empleo de Correos fue desde el día 8 al 17 de febrero de 2021, ambos inclusive.

Las solicitudes se presentaron, exclusivamente de forma online, en la página habilitada al efecto en internet https://www.correos.com

La ruta de navegación es la siguiente: (Correos / Personas y Talento / Convocatorias Públicas)

Para grabar/cumplimentar la solicitud se seguirán las instrucciones que figuran en la misma. No se admitirán solicitudes presentadas de distinta forma.

Guía para la presentación de solicitudes Bolsa de Empleo Correos 2021

Te recomendamos que leas la guía para la cumplimentación de la solicitud para inscribirte en la Bolsa de Trabajo Correos 2021, pinchando en el enlace.

Méritos que se valoran en la Bolsa de Empleo Correos 2021

Los méritos se valoran a fecha 17 de febrero de 2021, de acuerdo con los siguientes criterios:

Valoración de los servicios prestados como personal laboral en Correos

  • No se valorarán los servicios prestados por la persona candidata durante una relación laboral en Correos indemnizada por despido.
  • Los servicios prestados se puntuarán de acuerdo con este baremo:
    • La suma de antigüedad total en Correos, en cualquier puesto, desde el 1 de mayo de 2012 al 17 de febrero de 2021. Por cada día de la duración efectiva del contrato a tiempo completo, o su equivalencia a tiempo parcial. Los puntos por día y el máximo que refleja la siguiente tabla:
Servicios prestados
Desde el 1/5/2012 al 17/2/2021
Bolsa Atención al cliente Reparto 1Bolsa Reparto 2
Agente Clasificación
Antigüedad Total0,007000,00836

Por haber desempeñado cada uno de los puestos de trabajo en la provincia solicitada desde el 1 de mayo 2012 hasta el 17 de febrero de 2021. Por cada día de duración de los contratos a tiempo completo, o su equivalencia por acumulación de contratos a tiempo parcial. Los puntos por día y el máximo que refleja la siguiente tabla:

Servicios prestados
Desde el 1/5/2012 al 17/2/2021
Bolsa Atención al cliente Reparto 1Bolsa Reparto 2
Agente Clasificación
Desempeño del puesto0,012540,01254

El cálculo de la antigüedad se realizará por cada uno de los contratos suscritos en Correos. En el caso de contratos a tiempo parcial, se aplicará la reducción correspondiente en función del porcentaje de parcialidad.

Aspirantes que se presentaron a las oposiciones de Correos en abril 2019

A las personas que obtuvieron determinado número de respuestas correctas en la prueba test celebrada en abril de 2019, se les valorará según la siguiente escala:

Nº de preguntas acertadasBolsa Atención al Cliente
Máximo 6 puntos
Reparto 1 y 2
Máximo 5 puntos
De 40 a 49 aciertos11
De 50 a 59 aciertos22
De 60 a 69 aciertos44
70 o más aciertos65

Méritos bolsa empleo Correos por permisos y licencias de conducción

A las personas que posean las siguientes licencias o permisos de conducción, se les valorará según el siguiente detalle:

Permisos y licencias de conducciónBolsa Reparto 1
Máx. 9 puntos*
Bolsa Reparto 2
Agente de Clasificación
Permiso específico de moto (A, A1, A2)6
Permiso de conducción B33

*Las puntuaciones son compatibles. El máximo por permiso y licencias de conducción en la Bolsa de Reparto 1 es de 9 puntos

Méritos bolsa empleo Correos por formación académica oficial

A las personas que posean las siguientes titulaciones, se les valorará según el siguiente detalle:

Titulación académica oficialBolsa
Atención al Cliente
Máx. 6 puntos*
Bolsa Reparto 1 y 2
Agente Clasificación
Máx. 2 puntos*
Titulación universitaria o FP Grado Superior62
Bachillerato o FP Grado Medio31

* Las puntuaciones son INCOMPATIBLES. El máximo por formación académica oficial se obtiene con la posesión de titulación universitaria o FP Grado Superior

Los títulos o estudios extranjeros, universitarios o no, deberán estar homologados y convalidados según la normativa vigente.

Méritos bolsa empleo Correos por cursos de formación

Por la posesión de los cursos de formación impartidos por Correos u otros homologados, se otorgarán las siguientes puntuaciones:

Acción formativaBolsa Atención al Cliente
Máx. 6 puntos
Bolsa Reparto 1 y 2
Agente Clasificación
Máx. 6 puntos
El Cliente y la cadena de valor0,500,50
Portfolio de productos1,301,30
Paquetería1,301,30
Excel básico personal operativo1,301,30
Digitalización III0,500,50
SGIE y PDA1,60
Técnica de Venta I1,60

Méritos bolsa empleo Correos por conocimientos de idiomas

Acreditar conocimientos de idiomas, en razón a las siguientes bolsas, ámbitos y criterios, con un máximo de 6 puntos para Atención al Cliente y 2 puntos para Reparto 1 y 2, y Agente de Clasificación, obtenidos de la siguiente forma:

Para puestos de Reparto y Agente Clasificación:

a) En las Comunidades Autónomas de Galicia, País Vasco, Navarra, Cataluña, Illes Balears y Comunidad Valenciana:

  • Por conocimiento del inglés, en razón al nivel A2 o superior del Marco Común Europeo de Referencia, 1 punto.
  • Por conocimientos de la lengua oficial propia de cada Comunidad Autónoma, 1 punto.

b) En el resto de territorios sin lengua autónoma propia (incluidos Ceuta y Melilla), por conocimientos del idioma inglés, de nivel A2 o superior, 2 puntos.

Para puestos de Atención al Cliente:

a) En las Comunidades Autónomas de Galicia, País Vasco, Navarra, Cataluña, Illes Balears y Comunidad Valenciana:

  • Por conocimiento del inglés, en razón al nivel A2 o superior del Marco Común Europeo de Referencia, 3 puntos.
  • Por conocimientos de la lengua oficial propia de cada Comunidad Autónoma, 3 puntos.

b) En el resto de territorios sin lengua autónoma propia (incluidos Ceuta y Melilla), por conocimientos del idioma inglés, de nivel A2 o superior, 6 puntos.

La acreditación documental de estas lenguas se efectuará mediante la aportación de certificado lingüístico expedido u homologado por los organismos públicos competentes, con indicación del nivel de competencia alcanzado.

Capacidad psicofísica para trabajar en Correos

Todas las personas deberán presentar, antes de la primera contratación, un certificado médico. En el se acreditará que no padecen enfermedad, ni están afectados por limitación física o psíquica que sea incompatible con el desempeño del puesto de trabajo.

Publicación de las listas de personas admitidas a la bolsa de empleo de Correos

Una vez finalizado el plazo de instancias, los datos provisionales de admitidos se publicarán de forma online en la página habilitada al efecto en la web de Correos, www.correos.com así como en www.opomania.net
Para el caso de las solicitudes no admitidas, se indicarán la razón de su exclusión.
La publicación de los datos provisionales no conlleva la inscripción definitiva en las bolsas.
Durante el plazo de reclamación podrán revisar sus datos provisionales y, en su caso, presentar reclamaciones frente a las exclusiones.
Las reclamaciones deberán presentarse de forma online.
A través de la web de Correos podrán consultar el resultado definitivo sobre la inclusión o no en las bolsas de empleo (puntuación y número de orden obtenido).

¿Cómo enterarme de la convocatoria de bolsas de trabajo para Correos 2022?

En la sección Calendario de Oposiciones de OPOMANIA.NET publicamos todas las bolsas de trabajo que se van convocando en toda España.

Cada semana actualizamos la información, por lo que si nos visitas cada semana, no te perderás detalle.

También te recomendamos suscribirte a nuestro newsletter de novedades. Una vez a la semana te informaremos de las cosas más importantes que hemos colgado y actualizado en nuestra web.