Saltar al contenido
Opomania.net

Oposiciones Fisioterapia 2021


¿Te gustaría preparar las oposiciones de Fisioterapia? Si es así, has de saber que miles de plazas son convocadas cada año en todas las Comunidades Autónomas y nosotros te vamos a ayudar ofreciéndote todo el temario, tests y exámenes GRATIS (mediante descargas en .pdf o test on line).

¡No dejes pasar la oportunidad de conseguir el trabajo de tus sueños! Un trabajo en el que ayudarás a personas a sanar y recuperarse, realizarás una gran tarea hacia la sociedad y donde obtendrás un puesto de trabajo bien remunerado y con multitud de posibilidades.

Las oposiciones para Fisioterapia pueden sufrir diversas variaciones según las diferentes Comunidades Autónomas. En la oposición deberás cumplir una serie de requisitos concretos y algunos específicos. Tendrás que superar diversas pruebas relacionadas con el temario y las competencias profesionales. Los ejercicios suelen ser cuestionarios tipo test, supuestos prácticos y ejercicios de idioma si lo requiere la Comunidad Autónoma convocante.


¿Cuál es el sueldo de un fisioterapeuta?

El sueldo anual tras haber aprobado la oposición de Fisioterapeuta rondará entre los 21.000 y 28.000 euros, en función de la Comunidad Autónoma en la que trabajes, tu antigüedad, las condiciones particulares de tu puesto de trabajo y horario. Ten en cuenta que las noches y los servicios realizados en festivos suelen pagarse mejor.

Tu sueldo irá aumentando a medida que vayas acumulando trienios. Suelen equivaler cada trienio a un 5% del sueldo.


Requisitos para la Oposición a Fisioterapia 2021

Las convocatorias de las oposiciones no dependen del Ministerio de Sanidad, sino que dependen de cada una de las Comunidades Autónomas, ya que las competencias en materia de Sanidad están transferidas a éstas.

Por tanto los requisitos pueden diferir ligeramente de unas a otras, aunque lo normal es que estos sean los requisitos generales:

Nacionalidad: Debes tener la nacionalidad española, de alguno de los países miembros de la Unión Europea o al menos de uno de los países con acuerdo con Europa para la libre circulación de trabajadores.

Edad: Tener 16 años cumplidos y no haber cumplido más de 65 años.

Titulación: Título de grado o diplomatura universitaria en Fisioterapia.

Habilitación: No puedes estar separado mediante expediente disciplinario del Servicio de Salud, del Estado o Administraciones Públicas. Tampoco puedes hallarte inhabilitado para el ejercicio de las funciones sanitarias o públicas.

NO haber sido condenado por delitos contra la libertad sexual o por trata de seres humanos.

Tasas de examen: Abonar las tasas correspondientes para la oposición.


Pruebas de la Oposición de Fisioterapia

Para conseguir tu plaza de Fisioterapeuta, deberás superar los siguientes ejercicios y pruebas:

Teórico

En este ejercicio deberás contestar a un cuestionario tipo test. El cuestionario suele ser de entre 75-100 preguntas teóricas con 4 respuestas alternativas. Suelen contener preguntas de reserva, por si algunas de las preguntas del cuestionario son anuladas.

Casos prácticos

Cuestionario tipo test de entre 50-75 preguntas relacionadas con varios casos prácticos. Las preguntas tienen 4 respuestas alternativas y reproducen situaciones reales a las que se podría enfrentar un/a fisioterapeuta en el desempeño de la profesión.

Idioma

Esta prueba depende de la Comunidad Autónoma a la que te estés presentando.

En caso que la Comunidad Autónoma tenga idioma cooficial, deberás realizar esta prueba. Consiste en un cuestionario tipo test relacionado con el conocimiento de la lengua autonómica y una prueba de expresión oral, para demostrar el dominio de la lengua.


Temario oposición Fisioterapeuta

De igual forma que hacemos en otras oposiciones, te ofrecemos el temario gratis para las oposiciones de Fisioterapeuta.

El temario de las oposiciones de Fisioterapia consiste, por un lado, en varios temarios generales y comunes a otras oposiciones. Suelen ser temas relacionados con la Constitución Española, la normativa sobre sanidad y otras materiales de alcance general.

Y por otra parte, existe una parte de temario específico relacionado con las funciones y puestos de trabajo de Fisioterapeuta, que serán los contenidos que probablemente te serán más cercanos. Se trata de conceptos que habrás estudiado en la carrera y que habrás de volver a repasar de cara a preparar tu oposición.


Tests y exámenes de Oposiciones de Fisioterapia de años anteriores

Una de las claves para superar con éxito tu Oposición a Fisioterapia es practicar las pruebas a las que te vas a enfrentar.

Debes hacer muchos exámenes tipo test, ya que la oposición se suele basar en la realización de un examen tipo test y superarlas requiere mucha práctica.

Pinchando a continuación puedes acceder a exámenes test sobre todo el temario para las oposiciones a Fisioterapia 2021 y ver los exámenes de los últimos años.


Presentación instancias oposiciones Fisioterapia 2021

Para inscribirte en las oposiciones de Fisioterapia deberás presentar instancia, dentro del plazo que se indique en la convocatoria a la que te vayas a presentar.
Ten en cuenta que cada administración convoca sus procesos selectivos y efectúa las publicaciones en los distintos boletines oficiales (autonómicos o estatal). Por ello, para no perderte ninguna oposición de las que estés interesado, suscríbete a nuestro newsletter de novedades. Ahí te iremos informando de todas las oposiciones que se vayan convocando a nivel nacional.
Te informaremos de las plazas que se van a convocar, las pruebas y temario que cada oposición exige y te avisaremos del plazo de presentación de instancias.


La instancia para participar la podrás descargar desde la página web de la administración que convoque la oposición o cumplimentar online, en muchos de los casos.
Recuerda revisar bien los requisitos que debes cumplir y acreditar con la instancia. Puede que te exijan aportar fotocopia de tu DNI, pagar tasas de examen, justificar titulación académica, etc.
Ten en cuenta que cada oposición es diferente y lo más importante es leer bien las bases de la convocatoria, para así no equivocarte y quedar excluido o que se te pase el plazo de presentación de instancias.