Saltar al contenido
Opomania.net

Comprar Temario de Oposiciones a Policía Local

Las pruebas de la oposición a Policía Local suelen contener examen de tipo test sobre el temario, resolución de supuestos prácticos, pruebas físicas, psicotécnicos, entrevista personal (en ocasiones) y pruebas de callejero.

Prepárate con los mejores temarios y ofertas que hemos seleccionado para ti, para que una de esas plazas sea tuya.

Oposiciones a Policía Local

Todos los Ayuntamientos de España convocan constantemente oposiciones para Policía Local y, aunque hay una serie de temas específicos en cada comunidad, los temarios son prácticamente iguales. Solo tienen ligeras diferencias de un lugar a otro, lo que te permite que una vez te hayas preparado, te puedas presentar en cualquier localidad. Es una oposición que, aunque tiene un temario bastante amplio, es muy interesante si lo tuyo por la Policía es vocacional. Pero, eso sí, debes contar con una buena condición física, ya que habrás de superar unas pruebas físicas si quieres conseguir tu plaza de Policía Local.

Entre las funciones que deberán ejercer las personas que opten a este cargo están: proteger a las autoridades, ocuparse del tráfico en el casco urbano, tareas de policía administrativa, cumplir funciones de policía judicial, prestar auxilio, hacer labor y actuaciones de prevención, mantener el orden público y cooperar en la resolución de conflictos privados.

Última actualización el 2021-07-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados