Saltar al contenido
Opomania.net

Test oposiciones Celadores nº 3

Test oposición Celadores nº3

A continuación te mostramos una batería de preguntas relacionadas con las Oposiciones a Celador.

¡Puedes hacerlo tantas veces quieras! Cuanto más practiques... más posibilidades tendrás de aprobar tus oposiciones. ¡Suerte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (2)

Se supone que No es tarea del Celador Vigilar la distribución de las comidas y Si es tarea del Celador Limpiar las jaulas de los animales en un zoológico?
Aclaración por favor

Responder

Buenas tardes Tomás, entiendo un poco tu desconcierto con esa pregunta. La verdad es que se las trae…y está un poco puesta a mala leche, siendo sincero.
Las funciones de los celadores vienen recogidas en el artículo 14, punto 2, del Estatuto de Personal No Sanitario al servicio de las Instituciones Sanitarias de la Seguridad Social, regulado a través de la Orden del Ministerio de Trabajo de 5 de Julio de 1971 (publicada en el B.O.E. del 22 de Julio de 1971).

Aunque el nuevo Estatuto Marco que afecta a todo el personal estatutario del Sistema Nacional de Salud (Ley 55/2003, de 16 de diciembre) deroga los tres estatutos vigentes hasta la fecha, las funciones recogidas en el antiguo Estatuto continúan vigentes (según la Disposición Transitoria Sexta de la Ley 55/2003).

Por tanto, de la lectura del antiguo texto, «la vigilancia de la distribución de las comidas» no es una función del celador (igual que las otras dos restantes tampoco lo son), pero sí lo sería la limpieza de las jaulas de los animales (literalmente lo dice la normativa, aunque bien es cierto que no menciona la palabra zoológico).

Para ser exactos, entre las funciones del celador, se cita literalmente la de: «Tendrán a su cargo los animales utilizados en los quirófanos experimentales y laboratorios, a quienes cuidarán, alimentándoles, manteniendo limpias las jaulas y aseándoles, tanto antes de ser sometidos a las pruebas experimentales como después de aquellas y siempre bajo las indicaciones que reciban de los Médicos, Supervisoras o Enfermeras que les sustituyan en sus ausencias«.

Muchas gracias por tu pregunta y por visitar nuestra web!!

Responder