Saltar al contenido
Opomania.net

Lista de Admitidos en las Oposiciones de Auxiliar Administrativo

Consulta la lista de admitidos de las oposiciones de Auxiliar Administrativo
Comprueba que tu solicitud ha sido admitida, así como la fecha y lugar del examen para las oposiciones de Auxiliar Administrativo.

Cuando decidimos presentarnos a unas oposiciones, muchas son las dudas que asaltan nuestra cabeza.

Saber dónde tenemos que consultar para ir viendo las oposiciones que se convocan, cómo conseguir un buen temario, cómo estudiar de forma adecuada, cuándo saldrá la fecha de examen…

Pero OJO! hay un escollo escurridizo que no podemos olvidar: la lista de admitidos de las oposiciones de Auxiliar Administrativo. Y es que las listas de personas admitidas se dividen en dos: provisionales y definitivas.

Las provisionales recogen las personas que han presentado su solicitud de forma correcta, cumplimentando todo lo exigido en las bases de la convocatoria y adjuntando, en su caso, la documentación necesaria exigida.

Estas listas también recogen aquellas personas que han sido provisionalmente excluidas, por no haber presentado su solicitud de forma correcta, completa o con la documentación pertinente. Sigue leyendo, que luego te explicaremos qué hacer en caso de que estés entre las personas excluidas provisionalmente.

Las listas definitivas son más peligrosas. Decimos esto ya que en las provisionales podremos alegar si resultamos excluidos de las mismas por no haber rellenado correctamente la instancia, haber olvidado pagar la tasa o adjuntar un documento, etcétera… Pero contra las listas definitivas ya no podemos hacer nada (salvo error manifiesto, en cuyo caso deberíamos acudir a la vía de los recursos administrativos o judiciales).

Cuidado con las deficiencias no subsanables

También hemos de tener en cuenta que determinadas deficiencias no son subsanables.

Esto quiere decir que no se pueden rectificar y que, de cometerlas, quedaremos excluidos en la oposición de que se trate y no podremos hacer nada por remediarlo (ni tan siquiera alegar tras la publicación de listas provisionales).

Ejemplo de estas deficiencias insubsanables son la presentación de la solicitud fuera de plazo.

Por eso, es muy importante que cuando cumplimentemos la instancia para participar en las oposiciones a Auxiliar Administrativo lo hagamos siempre tras haber leído bien y con detenimiento las bases de la convocatoria.

Nunca, repito, NUNCA rellenes ni presentes tu instancia sin antes haber analizado bien las bases de la convocatoria de las oposiciones. Esa es la mejor medida para hacerlo correctamente y conseguir entrar en la lista de admitidos.

¿Cuándo salen publicadas las listas de admitidos para las oposiciones a Auxiliar Administrativo?

Normalmente las bases de la convocatoria no suelen “pillarse los dedos”. O sea, que normalmente no dicen una fecha exacta, aunque cada vez empieza a ser más común que sí indiquen una fecha aproximada. Ya era hora. Llevamos toda la vida padeciendo retrasos en la publicación de listas de admitidos y en la realización de exámenes.

Es muy desesperante no conocer una estimación del tiempo que dispondremos para preparar nuestras oposiciones, y esto parece que, por suerte, empieza a corregirse desde la administración pública. Lo aplaudimos.

Si las bases de la convocatoria publican una estimación hay que estar atentos a esa fecha (“un mes desde la finalización del plazo de instancias“, “dos meses…”, etc.).

Una vez salgan las listas provisionales de admitidos a las oposiciones de Auxiliar Administrativo, hemos de comprobar que figuramos como admitidos en ellas y que no hemos cometido ni existe deficiencia ni dato erróneo en el nombre, apellidos, DNI…

Si hubiera alguna errata, lo deseable es comunicarla en el plazo de alegaciones (igual que si hubiésemos sido excluidos). De esa forma evitaremos que alguien “puntilloso” de un Tribunal nos vaya a poner pegas a la hora de examinarnos.

¿Qué hacer en caso de no estar admitido o de que mi solicitud presente deficiencias?

En ese caso, habrá que alegar dentro del plazo de alegaciones concedido para así corregir el defecto que motiva nuestra inadmisión, aportando la documentación necesaria, aclarando aquello que proceda y solicitando la admisión a las oposiciones de Auxiliar Administrativo.

Si no lo hacemos, quedaremos excluidos y no podremos presentarnos al examen.

¿Hay algo más frustrante que no poder presentarnos a la oposición para la que estamos estudiando por una deficiencia administrativa en nuestra solicitud o por hacerlo fuera de plazo?

No des lugar a ello, lee bien las bases de la convocatoria, permanece atento/a a la publicación de las listas provisionales y definitivas y evitarás riesgos.

Qué plazo tengo para subsanar los errores

El plazo del que dispones para subsanar los errores u omisiones en tu solicitud suele ser de 10 días hábiles desde la fecha en que salgan publicadas las listas provisionales de personas admitidas.

Cuando hablamos de días hábiles, no se cuentan los fines de semana ni los festivos.

No obstante, te recomendamos que no dejes para el final la subsanación de tu solicitud si no quieres correr el riesgo de quedar finalmente excluido/a.

Sería una pena no poder presentarte a esas oposiciones para las que tanto has estado estudiando, por un fallo como este.

Pasos para corregir los errores en la documentación presentada

Vamos a explicarlo de manera muy sencilla y esquemática, para que no te quede ninguna duda:

1.- Lo primero que debes hacer es estar atento/a a publicación de las listas provisionales de admitidos de las oposiciones a Auxiliar Administrativo. Si estás admitido/a, no tendrías que hacer nada más. Únicamente, ver si en esa lista publican el lugar y fecha de examen o si bien esa información saldrá publicada en las listas definitivas.

2.- En caso de no aparecer en las listas provisionales de admitidos (o figurar como excluido/a) entonces tendrás que alegar. Si se trata de un error, aportar la documentación que evidencie que hay una errata (por ejemplo, si el número de tu DNI figura de forma incorrecta). Si por el contrario, no figuras en las listas pero sí que presentaste tu solicitud, deberás alegar y acreditar que sí la presentaste (aportando copia de la solicitud presentada en su día) para que puedan añadirte en la lista definitiva que se publicará con posterioridad.

3.- Revisar las listas definitivas que se publicarán con posterioridad. Si estabas admitido/a, no tienen especial trascendencia para ti, más allá de conocer la fecha y lugar de examen. En caso de que no estuvieras admitido/a o tuvieras algún error en tu nombre, DNI, etc…debes revisar que han corregido los mismos y que ahora figuras de forma correcta. Ten en cuenta que si no apareces en las listas no te van a dejar presentarte al examen. De igual forma, si hubiera algún dato incorrecto y el Tribunal es muy puntilloso, pueden impedirte también la presentación.