Saltar al contenido
Opomania.net

Trucos para afrontar con éxito el examen de las oposiciones a Correos 2021

Cuando estamos preparando una oposición, tan importante como conseguir y estudiar un buen temario, lo es la forma en que nos adaptemos al formato de examen.

El tipo de examen al que vamos a enfrentarnos va a determinar la forma en que deberíamos estudiar y prepararnos para él y obtener el mejor resultado posible. También las bases de la convocatoria son de suma importancia, ya que ellas van a marcar las reglas del proceso selectivo.

Sigue leyendo y aprenderás unos cuantos trucos para afrontar una prueba de tipo test, como la de las oposiciones a Correos 2021.

En primer lugar, hemos de tener en cuenta que hacer bien un examen tipo test normalmente requiere ser selectivo a la hora de elegir qué preguntas contestar o no.

Y el motivo no es otro que las respuestas erróneas suelen penalizar y restar puntuación de las preguntas que hemos acertado.

En el caso de las oposiciones a Correos 2021 las preguntas erróneas no puntúan negativamente, por lo que “debes jugártela” y contestar todas las preguntas. Eso sí, intentando afinar bien, descartando las erróneas y tratando de marcar la que sea correcta.

Cómo estudiar para las oposiciones a Correos 2021

Un aspecto muy importante también es comprender y tratar de razonar el temario que estamos estudiando. Será mucho más sencillo retener y memorizar, si conseguimos entenderlo. Además, muchas veces las preguntas pueden dar a confusión o ser un poco retorcidas, por lo que si controlamos el temario perfectamente, podremos salir airosos de estas preguntas.

Hay que tener en cuenta que en este examen, a diferencia de lo que ocurriría con un examen de desarrollo, no hay que memorizar nada de arriba a abajo como un loro. Lo que sí necesitamos es tener los conceptos claros, importes, pesos, condiciones, detalles, productos y servicios, que irán apareciendo en el temario.

Durante la realización del examen es importante también que leas todas las preguntas con detenimiento, intentando no atascarte en ninguna. Si alguna no “hay por dónde pillarla”, déjala y continúa con el resto. Ya volveremos a ella más tarde y seguro que la “vemos con otros ojos” y quizá podamos responderla.

Otra cuestión que debéis tener en cuenta es no dar por hecho una respuesta, a una pregunta aparentemente sencilla y contestarla “a lo loco”. Quizá la pregunta no sea lo que parece y tenga trampa. Eso es especialmente importante que lo tengan en cuenta los/las opositores/as más bien preparados/as. Un exceso de confianza os puede jugar una mala pasada…y luego no queremos oír”: ¡Cómo he podido fallar en esa!”, “Si estaba clara la respuesta…” o “Con lo fácil que era esa pregunta…”. OJO, mucho OJO.

Déjate llevar por tu intuición

No queremos que tu intuición haga el examen por ti, pero sí que puedes ayudarte de tu buena amiga la intuición.

Ella, en muchas ocasiones, te sugerirá una respuesta y, cuando no tengas ni la más remota idea de cuál es la correcta, déjate llevar por ella.

Al no tener penalización por las respuestas erróneas, puedes dejarla actuar y que te guíe. Estadísticamente, cuando dudamos entre dos respuestas, la que nos viene a la mente, suele ser la correcta.

Eso sí, esperamos que no sea tu intuición la que conteste la mayoría de preguntas y sea el conocimiento almacenado en tu cerebro, tras horas de estudio, el que las conteste.

Mucha suerte y permanece atento/a a todas las novedades que irán apareciendo en nuestra web, para ayudarte con tus oposiciones a Correos 2021.