Saltar al contenido
Opomania.net

Temario de las Oposiciones de Auxiliar Administrativo en Sanidad 2021


El temario de las oposiciones a Auxiliar Administrativa de Sanidad está compuesto de temas de distinta índole, los cuales vamos a analizar a continuación.

Derecho Constitucional

Normalmente, al igual que la mayoría de oposiciones, tiene un bloque de Derecho Constitucional (temas relacionados con la Constitución Española) y órganos fundamentales del Estado. Además de la Constitución, es necesario que conozcas el Estatuto de Autonomía de la comunidad a la que te vayas a presentar.

Políticas públicas de igualdad

Así mismo, tenemos una parte del temario que trata sobre la legislación sobre políticas públicas de igualdad y medidas de protección contra la violencia de género.

Derecho Administrativo

No podemos olvidarnos del Derecho Administrativo, pieza y parte fundamental en cualquier oposición de Auxiliar Administrativo. Esto es así, ya que en el trabajo diario habrá de conocer los plazos para la tramitación de expedientes, derechos del administrado, recursos administrativos, etc. La Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas es parte imprescindible que todo opositor debe dominar.

Siguiendo dentro del Derecho Administrativo, también es muy importante conocer y dominar los temas sobre función pública. El Estatuto Básico del Empleado Público y demás normativa estatal y autonómica sobre la materia son parte fundamental del temario.

Normativa sanitaria

Y por último, pero no por ello menos importante, los temas específicos sobre normativa sanitaria, que también deberás dominar para poder conocer el ámbito en el que desarrollarás tus funciones.

Ánimo, mucho esfuerzo, organización y constancia, son los ingredientes que, junto a un buen material como el que aquí puedes descargar, será lo que necesitarás para aprobar.

Por ello, te ofrecemos GRATIS descargar temario oposiciones Auxiliar Administrativo Sanidad.