Saltar al contenido
Opomania.net

Correos convocará 3.254 plazas en 2021

El 22 de diciembre de 2020 Correos ha publicado las bases generales que van a regir el ingreso de 3.254 plazas para el año 2021 de personal laboral fijo.

Dichas bases serán desarrolladas con posterioridad, para detallar los pormenores de la convocatoria y pruebas de selección.

Número y grupo profesional de los puestos de trabajo para las oposiciones a Correos 2021

Las plazas que Correos prevé convocar en el año 2021 serán de personal laboral fijo, pertenecientes al Grupo profesional IV, Personal Operativo. En los desarrollos de bases posteriores, Correos indicará el reparto de puestos por provincia.

Dentro de esta oferta de puestos, Correos contratará personas con discapacidad.

Las contrataciones de relevo indefinidas que se puedan producir por futuras jubilaciones, también se incorporarán a esta oferta.

Sistema de selección y ofertas de puestos de trabajo para las oposiciones a Correos 2021

Las bases generales de este proceso de ingreso para la convocatoria provincializada, se desarrollarán de manera sucesiva en dos fases:
En una primera, se publicarán los requisitos exigidos a las personas que participen en la convocatoria. En ella se detallará el sistema de selección, el temario y desarrollo de las pruebas.
Y en una segunda fase, se publicarán las bases relativas a la distribución provincial de la oferta de puestos de trabajo y sus características. Este segundo desarrollo también detallará el plazo y la forma de presentación de instancias.

Temario oposiciones Correos 2021

En nuestra página web puedes descargar gratis todo el temario actualizado para preparar las Oposiciones a Correos 2021.

Además de descargar los temas, puedes acceder a explicaciones sobre los mismosgracias a los archivos de audio que tenemos colgados en el mismo apartado de nuestra web.

Tests, psicotécnicos y exámenes de Correos de años anteriores

Una de las claves para superar con éxito tu oposición a Correos 2021 es practicar las pruebas a las que te vas a enfrentar.

Debes hacer muchos exámenes tipo test, ya que la oposición se basa en la realización de un examen tipo test de 100 preguntas y superarlas requiere mucha práctica.

Pinchando a continuación puedes acceder a exámenes test sobre todo el temario para las oposiciones a Correos 2021 y ver los exámenes de los últimos años.

Cómo estudiar para las oposiciones a Correos 2021

Si quieres saber cómo estudiar para tus oposiciones a Correos, hemos recopilado unos buenos consejos y trucos que te serán muy útiles.

Te recomendamos que eches un vistazo a nuestro artículo, al cual puedes acceder desde este siguiente link.